Travesía Mataró-Cartagena

 

Miércoles, 25 de febrero de 2009. 21:00h

El Cap's III larga amarras. Ha llegado el momento tantas veces soñado y anhelado. Se produce un cambio de estado: pasamos de modelar un sueño a empezar a saborearlo.

 

Rumbo 225º; destino Almería; Tripulación: el capi, Romà y Tole; 400 millas a recorrer. La primera noche fue tranquila, suave viento de cara y siempre a motor. Esta fue la tónica de casi toda la travesía. Hubo pocas horas con el motor apagado y fue entonces cuando pudieron disfrutar de una placentera navegación a vela. Las noches eran frías pero la protección del salva-rociones y los trajes de agua lo hacían llevadero.

A la altura del Cabo de Palos se comprobó que el prensaestopas seco recientemente colocado perdía un poco de agua a consecuencia de las vibraciones del eje. Entonces, decidieron hacer recalada en Cartagena. LLegaron a Cartagena a la 1:00h del sábado, después de más de dos días de navegación.

 

Al día siguiente Jose recordó que en esta ciudad había varios cofrades de la Taberna del Puerto, en particular Pepe (Libra), con quien habíamos coincidido en dos quedadas en el Salón Naútico de Barcelona. Pepe nos recomendó el Real Club de Regatas Cartagena y nos facilitó todas las gestiones para estar cómodos y en un buen sitio. Nuestro más sincero agradecimiento.

 

Romà y Tole ya han regresado para Barcelona. Gracias por compartir esta travesía. Vamos a aprovechar la recalada para pasar unos días en el puerto de las culturas. 

 

 

Primeros días en Cartagena


3 de marzo de 2009

Hoy hace un día nublado, frío, lluvioso y ventoso. Jose está haciendo trabajos para instalar un calentador (¡por fin tendremos agua caliente a bordo!) y yo me dedicaré a leer y a escribir.


Hemos conocido a una pareja de franceses que navegan con sus dos hijos que estudian mediante el sistema francés que permite hacerlo a distancia. Nos han estado mostrando los libros y todas las facilidades que tienen para llevar una vida distinta. Empezamos a conocer personas que se apartan de la cotidianeidad de las vidas a las que estamos acostumbados y este es, sin duda, uno de los objetivos de nuestro viaje.


Aquí en el sur el ritmo de vida es más relajado, siempre me ha gustado viajar por la zona meridional por este motivo. La gente es muy amable y dicharachera.

 

Se nos hace extraña la sensación de estar en nuestra casa estando en otro lugar sabiendo que nos podemos quedar los días que nos apetezca. El tener internet a bordo hace que nos sintamos un poco lejos pero a la vez muy próximos. Mi madre ya maneja el messenger, el skype y todo lo que haga falta por estar conectados :)

El problema del prensaestopas ya está solucionado, gracias a la amabilidad y atención de todos los cofrades que están en Cartagena (especialmente Pepe). Hay que ver cómo nos cuidan.


Cartagena es una base naval, que me recuerda un tanto a Ceuta. Está cuidada y conserva con cura su patrimonio.

 


Más días en Cartagena

 

8 de marzo de 2009


El sol se ha asomado tras días de fuerte viento y se nota que la primavera está a las puertas. Hemos decidido prolongar nuestra estancia aquí para poder disfrutar la ciudad con buen tiempo.

 

"Hemos hecho un pastel de chocolate, ¿queréis venir a merendar?" Este fue el comienzo de una tarde que compartimos con Gerard y Geraldine, los vecinos franceses, y con sus dos hijos. A diario pasamos algunos ratos con ellos, hacemos intercambio idiomático y charlamos . Gerard era monitor de la Escuela de vela Glenans y nos ha querido deleitar con un rico postre que se acostumbra a hacer en esta Escuela: bananas fritas al ron; que hemos acompañado con una bebida de Martinica compuesta por ron, azúcar de caña y lima.

 

Jose se ha reencontrado con un antiguo compañero de trabajo tras muchos años sin verlo. Pepe y María nos llevaron a conocer la Manga del Mar Menor. Tengo que reconocer que la imaginaba más bonita. Hace años debió ser un lugar precioso pero como siempre la construcción de edificios a destajo sin ningún tipo de uniformidad arquitectónica han destrozado un paraje único.

 

También hemos estado el fin de semana con Miah y Margala que han venido a ver a su Sonrisa desde la capital. Hoy domingo nos han invitado a conocer la costa cartagenera desde su flamante Crogen. Ha sido un paseo estupendo.

También dedicamos mucho tiempo a pasear y a visitar los rincones más bonitos del lugar.