ESPAÑA: BARCELONA, LOGROÑO, SORIA, MADRID - 2014/2015

¡Spain is different! ¿Quién se atreve a negarlo? Siempre es un placer regresar y disfrutar de la familia, amigos y de la comida; sobretodo después de tres años sin ir. Barcelona, Logroño, Soria, Madrid... Nunca nos cansamos de mirarlas.

JAPÓN (TOKYO) 2014

Aprovechamos el viaje a España desde Nueva Zelanda para visitar Tokyo, una ciudad alucinante donde se fusiona armoniosamente lo tradicional con la modernidad llevada al máximo exponente.

TONGA Y FIJI 2014

Jose  regresa a Tonga y Fiji con el barco mientras Virgi se queda en Auckland y vuela allí donde va su capitán. Redescubrimos el Reino de Tonga y Fiji: sus paisajes, sus corales, su gente maravillosa... Viajar y navegar de nuevo es siempre un placer aunque sea por lugares ya conocidos y explorados.

NUEVA ZELANDA 2014

Instalados en New Zealand...  Esta vez el capi navega solo desde Fiji. Auckland nos acoge tan bien como siempre y vamos haciendo esta ciudad cada vez más nuestra. No dejamos de descubrir rincones al norte de la isla y nos vamos de camping hasta Cap Reinga. Ahora toca trabajar y seguir viajando en vacaciones; por fin conocemos la mágica Isla del Sur que nos deja sin aliento.

FIJI 2013

Tras seis meses en  New Zealand regresamos a los trópicos. Fiji con 330 islas tiene mucho que descubrir. Aguas coralinas, una cultura muy auténtica, lugares inexplotados y una gente cálida y maravillosa. Esto promete...

NUEVA ZELANDA 2013

Con la llegada a New Zealand completamos media vuelta al mundo realizada durante cuatro años desde 2009, cuando partimos de nuestra bonita Barcelona.

Nueva Zelanda es un país hermoso. Han navegado por la isla del norte a lo largo de la costa y sus islas y conocido gran parte de la isla también por tierra. Les queda la mágica isla del sur para cuando regresen el año próximo.

TRAVESÍAS: TONGA A NUEVA ZELANDA. PRIMERA TRAVESÍA

Doce días de travesía desde Tonga hasta New Zealand en una zona que  es conocida por su dificultad en la navegación. Pudimos, sin embargo, aprovechar una buena ventana teniendo una excelente meteo. Hicimos una breve parada en Minerva Reef. Con nuestra llegada a NZ completamos media vuelta al mundo.

TONGA 2013

Niautoputapu, Vavau, Ha'Apai... Tonga está plagado de islas. Su belleza y sus habitantes han hecho que se haya convertido en uno de nuestro lugares preferidos del Pacífico que nos ha dejado una huella imborrable.

SAMOA

Una corta visita en  Western Samoa nos permitieron hacernos una idea de la vida y costumbres de este pequeño país... Sin duda, lo mejor, su gente.

COOK ISLANDS (SUWAROW)

Suwarrow es una pequeña isla perteneciente a las Islas Cooks que se encuentra en medio del océano donde poco más hay además de arrecifes, buena pesca y dos rangers que cuidan de ella. Pasamos unos días inolvidables entre amigos en este atolón.

POLINESIA FRANCESA: ISLAS SOCIEDAD

Tahiti, Moorea, Huahine, Tahaa, Raiatea, Bora Bora y nuestra preferida Maupiti, las  islas de este archipiélago de ensueño tan anunciado en las agencias de viaje como un destino privilegiado en todo el mundo. Bastante turístico pero con rincones hermosos y todavía con islas inexplotadas.

POLINESIA FRANCESA: ARCHIPIÉLAGO DE TUAMOTU

Ahe, Rangiroa y Tikehau son los atolones que hemos visitado  con sus a veces dificultosas entradas y siempre  hermosas aguas y fondos marinos. Toda una experiencia navegar en un atolón, diferente a todo lo demás.

POLINESIA FRANCESA: ISLAS MARQUESAS

En mitad del Pacífico, el primer archipiélago con el que topamos tras una larga travesía. Fatu Hiva Hiva Oa, Tahuata, Ua Pou, Nuku Hiva... islas extremadamente bellas, inexplotadas, que conservan la autenticidad y simplicidad de sus gentes en un entorno indescriptible.

TRAVESÍAS: OCÉANO PACÍFICO, DE GALÁPAGOS A POLINESIA

La travesía más larga en toda la vuelta al mundo:  tres mil millas que navegamos en veinte días. Partimos de las Galápagos para arribar al archipiélago más al este de la Polinesia Francesa, Las Marquesas.

ECUADOR (ISLAS GALÁPAGOS)

Tras tramitar el autógrafo para poder navegar por las diferentes islas del archipiélago, navegamos desde Las Perlas en Panamá a Galápagos, una distancia de 900 millas.

En Galápagos recorreremos las islas de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela durante un mes. Es un destino que nos hacía particular ilusión a los dos.

PANAMÁ (SAN BLAS, BOCAS DEL TORO, CONTINENTE)

San Blas es el lugar más paradisíaco en el Caribe. Linton, Portobello, Isla Grande, Colón, Panama City, la provincia de Chiriquí, el archipiélago de Bocas del Toro a pocos kilómetros de Costa Rica y el de las Perlas en el lado del Pacífico, el legendario cruce del Canal de Panamá... 15 meses en el país da much0 de sí y así lo hemos disfrutado.

ESTADOS UNIDOS (MIAMI, NUEVA YORK) Y ESPAÑA

Aprovechamos nuestro viaje a España para visitar Miami y New York aprovechando la escala gratuita con la opción de destinos múltiples, una manera barata de conocer nuevos lugares: la ciudad más latina de US y una de las más fascinantes del mundo, sin desperdicio... Estancias cortas pero muy bien aprovechadas.

CENTROAMÉRICA: COSTA RICA, NICARAGUA, HONDURAS, EL SALVADOR, BELIZE, GUATEMALA, MÉXICO

Con mochilas a la espalda  iniciamos una aventura fascinante durante dos meses por Centroamérica: Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice, El Salvador y varios estados de México. Con un bajo presupuesto descubrimos las tierras de la civilización maya. Este viaje nos ha marcado, una de las mejores decisiones tomadas.

COLOMBIA (CARTAGENA DE INDIAS)

Cartagena de Indias es , sin duda, la ciudad del Caribe más bonita que hemos visto hasta ahora. Perderse en sus callejones y contemplar la arquitectura colonial y la alegría de sus gentes es algo magnífico.

ANTILLAS HOLANDESAS: BONAIRE Y CURAÇAO

Aruba, Bonaire y Curaçao son tres islas que pertenecen a Holanda: limpias, ordenadas, seguras... un trocito de Europa que se mezcla con lo genuino haciendo una buena mezcla: gentes muy amables y simpáticas, variedad de lenguas, se escucha la bachata y otros ritmos latinos... Vale la pena hacer una paradita de unos días.

VENEZUELA: PUERTO LA CRUZ, ISLA TORTUGA, LOS ROQUES, DELTA DEL ORINOCO, MÉRIDA, CARACAS, PUERTO ORDAZ

Después de grandes dudas a causa de la comentada inseguridad en la navegación en aguas venezolanas estamos encantados de haber venido. Puerto la Cruz, Delta del Orinoco, región de Mérida en los Andes, Caracas, Puerto Ordaz... y navegación por las islas de Tortuga y los Roques, dos maravillas de la naturaleza. Casi seis meses en uno de los países más bonitos que hemos encontrado en el camino.

CARIBE: GRENADA

Grenada es nuestra última escala en las Pequeñas Antillas. Ya en el mes de junio, donde hay que refugiarse de la temporada de huracanes en las latitudes superiores. Un país bonito y pintoresco donde la gente es muy amable.

CARIBE: ST VINCENT Y GRENADINES

St. Vincent, Bequia, Tobago Cays, Canouan y Union Island forman este estado junto a otras múltiples pequeñas islas. Ya fuera de temporada con muchos menos barcos llegamos nosotros a sus hermosos fondeaderos y aguas turquesas y transparentes.

CARIBE: SANTA LUCIA

Seguimos deshaciendo camino y volvemos al punto de partida, Martinica. Pensábamos estar un par de días pero nos quedamos una semana. Tan solo a 21 millas se encuentra Santa Lucía, una isla no muy grande pero donde vale la pena detenerse.

CARIBE: DOMINICA

Dominica, ¿una isla o un jardín? Es sin duda un lugar diferente al resto de las islas caribeñas. La belleza de su paisaje y la amabilidad de su gente convierten este destino en parada obligatoria donde pasar unos días y beber de su cultura y costumbres.

CARIBE: ANTIGUA

Sabiendo que por las fechas se celebra la famosísima regata  Antigua Sailing Week, no podíamos dejar de pasar por esta elegante isla con bonitos rincones donde pasamos dos semanas.

CARIBE: STATIA

Iniciamos el descenso hacia el sur de las pequeñas antillas, pasando de nuevo por St. Martin, Martinica y Guadalupe y conociendo nuevos lugares que quedaron en el tintero  como Statia, una isla muy diferente a todas las demás.

CARIBE: VIRGIN ISLANDS INGLESAS

Las Islas Vírgenes, un paraíso terrenal.  Virgin Gorda, Tortola, Jost Van Dike, Iguana Island, Sandy Cay, Peter Island ... muchas pequeñas islas cada una con un encanto especial. Es un lugar en el que vale la pena perderse.

CARIBE: ST BARTHOLOMÉ, ST MARTINS Y SAINT MARTEENS

Seguimos subiendo. Pasamos por Montserrat, Nevis y St. Eustatia hasta llegar a St. Barts. De ahí a tan solo 15 millas se encuentra St. Martins donde estamos más de una semana.

CARIBE: MARTINICA Y GUADALUPE

Los primeros destinos en El Caribe: Martinica y Guadalupe. Recorremos diferentes calas y fondeaderos durante el mes de febrero en estas islas francesas.

TRAVESÍAS: ATLÁNTICO, DE CANARIAS AL CARIBE

11 de enero fecha de la partida. 19 días de navegación con destino Martinica.  Jose inicia algo con lo que lleva mucho tiempo soñando. Lo acompañan en la travesía tres tripulantes más: Osvaldo, Ramón y Javier.  También el Bahía las Islas navega junto al Cap's durante las dos primeras semanas.

ISLAS CANARIAS: LANZAROTE, FUENTEVENTURA Y GRAN CANARIA

Cuatro meses en Lanzarote...  haciendo trabajos en el barco y disfrutando de la tranquilidad de la isla y de una estupenda marina. Compartimos muchos ratos con amigos de antes y con nuevos que hemos conocido.

TRAVESÍAS: DEL MEDITERRÁNEO AL ATLÁNTICO, BAJADA A CANARIAS

Barcelona-Moraira-Alicante-Cartagena-Cabo de Gata-Roquetas-Caleta de Vélez-Estrecho de Gibraltar-Mazagón. Después Huelva-Canarias, 600 millas en tres días y medio a una media de 170 millas diarias.

MEDITERRÁNEO: SICILIA (ISLAS EÓLICAS) Y CERDEÑA

Quince días de travesía Malta - Mataró navegando por la isla de Sicilia, las Eolias, el sur de Cerdeña y Menorca.

MEDITERRÁNEO: MALTA

Travesía Roquetas-Malta haciendo escala en Túnez y Pantellería.

Estuvimos más de dos meses en Malta conociendo la isla y estudiando inglés. Nos encantó este diminuto punto en el Mare Nostrum y le guardamos un cariño muy especial.

MEDITERRÁNEO: SUR DE ESPAÑA (ROQUETAS) (2009)

Pasamos 26 días en Roquetas, un municipio que pertenece a la provincia de Almería.  Conocimos a mucha gente con un carácter abierto que rápidamente te abren sus puertas.  Desde allí viajamos a Granada y volvimos al Cabo de Gata. Inolvidable.

MEDITERRÁNEO: SUR DE ESPAÑA (ALMERÍA) (2009)

Una semana en el Club de Mar en el centro de la ciudad de Almería en el mes de marzo de 2009 desde donde hicimos una excursión al Cabo de Gata. Qué buenas tapas y qué linda gente hay en el sur.

MEDITERRÁNEO: SUR DE ESPAÑA (CARTAGENA, MURCIA) (2009)

El 25 de febrero de 2009 por fin soltamos amarras. Aunque no era lo previsto, primera recalada: Cartagena. Allí estuvimos 10 días. Bonita ciudad, excelente fruta y primeros buenos amigos que empezamos a hacer en nuestro viaje.

COMIENZO DEL VIAJE: DESPEDIDA (2008)

El 11 de octubre celebramos en Mataró el inicio de nuestra nueva etapa y nos despedimos de los nuestros; aunque finalmente postergamos unos meses la partida. Fue una fiesta importante porque representaba el inicio de una gran nueva etapa.

MEDITERRÁNEO, TRAVESÍAS ANTERIORES: ISLAS BALEARES, CERDEÑA NORTE Y SUR, SICILIA, TÚNEZ 2006, 2007

Antes de iniciar nuestro proyecto por el mundo hemos navegado varias temporadas por el Mediterráneo. Primero siempre por las Baleares, después saltamos a Córcega,  Cerdeña, Túnez y Sicilia. El Mediterráneo es un mar no fiable pero tiene lugares increíbles con una cultura incomparable y una gastronomía innigualable.